13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Buscan organizaciones y ciudadanos la recuperación de diversos espacios verdes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ La idea es que se utilicen para realizar eventos de cultura y deporte

- Publicidad -

La asociación civil Por la Tierra AC realiza en conjunto con otras organizaciones y ciudadanos acciones de recuperación de espacios verdes, para reactivarlos y que puedan ser utilizados para realizar eventos culturales y deportivos; entre ellos se incluye el Parque de la Peñuela el cual se encuentra en abandono. De igual manera se trabajará en el tema ecológico en el Cerro de la Bufa en coordinación con los locatarios del lugar, informó Sandra Mendoza, presidenta de la asociación.

Desde el mes de mayo se comenzó a trabajar en temas locales, enfocándose en dos proyectos específicos que son El Parque de La Peñuela y el cerro de La Bufa. En el primer espacio se realizó una encuesta con los vecinos y se tuvieron cerca de 6 reuniones para hacer un diagnóstico sobre el estado del parque, dijo Mendoza.

Ahí se planteó que el parque se encontraba realmente descuidado, hay basura, grafiti problemas de inseguridad y falta de alumbrado y a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana se realizó la gestión para que se atendieran estos problemas y que intervengan las autoridades correspondientes.

Se detectó que en los alrededores no se tiene control en la venta del alcohol, pues a unos metros se encuentra una tienda de conveniencia. Indicó que se debe tomar en cuenta esta situación, pues cerca hay escuelas y acuden menores de edad y familias.

También piden que se modernice el área de juegos infantiles, pues sólo uno de los juegos funciona de forma correcta, y que se abran los sanitarios que están cerrados desde hace varios años y que no son utilizados.

En el cerro de La Bufa un grupo de Boy Scout aplicó una encuesta a 100 personas. Dicha encuesta reveló que existen problemas de inseguridad, ecológicos y de limpieza. En este sentido, los locatarios de este atractivo turístico proponen que haya una mayor presencia de policías preventivos.

Mendoza añadió que los comerciantes piden que se cierre el acceso al estacionamiento de las 23 horas a las 6 horas para evitar que ingresen personas ajenas a ingerir bebidas embriagantes y a realizar desmanes.

“Tenemos propuestas de reforestación, pero necesitamos que se incluya la ciudadanía dando sus opiniones y proyectos para seguir trabajando, y que se unan como voluntarios, pues la Bufa es de los zacatecanos”, dijo Sandra Mendoza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -