15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Presentan el cartel representativo de la Fenaza 2014; entregan premio a ganador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ El diseño realizado por Alberto Emanuel Reséndiz, triunfador del concurso este año

- Publicidad -

■ Además de elementos simbólicos, el poster contiene la alusión a la Toma de Zacatecas

Presentan al cartel ganador alusivo a la Feria Nacional Zacatecas 2014,  cuyo autor y ganador del primer lugar del concurso de dicho cartel fue Alberto Emanuel Reséndiz Gallegos, quien recibió un reconocimiento y un premio económico de 30 mil pesos.

El trabajo contiene elementos simbólicos como la fiesta brava, la Virgen del Patrocinio, la Catedral Basílica, el Teleférico, el cerro de La Bufa, y una imagen de los héroes revolucionarios, haciendo alusión al Centenario de la Batalla de Zacatecas.

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, destacó que se tuvo la recepción de 51 trabajos de diseñadores y artistas zacatecanos, así como de estados como Nuevo León.

Comentó que este tipo de convocatorias estimulan a los artistas de las artes plásticas para explotar su talento y proponer, de acuerdo a su visión, la imagen de la feria representativa del estado, la cual mejora año con año.

De igual forma, reconoció la labor que hace el Patronato de la Fenaza, en conjunto con Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Zacatecas, para que la fiesta de los zacatecanos sea de calidad y con un ambiente familiar.

Comentó que la actual administración busca posicionar a Zacatecas como el estado como destino cultural a nivel nacional, pues cuenta con festivales y eventos de talla internacional que se realizan durante todo el año.

Agregó que durante la realización de éstos se tiene una buena afluencia de visitantes, en lo que ha influido el tema de seguridad en carreteras estatales, pues se da confianza a los turistas.

El tercer lugar se lo llevó Rubén Alejandro Rodríguez Luna, quien recibió reconocimiento y 10 mil pesos, el segundo lugar fue para Esaú Trejo Montalvo, que de igual manera recibió un reconocimiento y 20 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -