11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Los Pinos convertido en set de modelaje

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SOCORRO MARTÍNEZ ORTIZ •

La mujer de la farádula Angélica Rivera, quien ocupa el lugar de la primera dama del país, ha dado muestra una vez más de su vida superflua, de vanidad y derroche como esposa del presidente Enrique  Peña Nieto. Más aún, se ha reconocido como una perfecta ignorante de lo que significa ser su cónyuge (revista Proceso. Número 1965.  29 de junio de 2014, página 9). Esta dama, durante el tiempo que lleva el actual sexenio, ha realizado todo tipo de actividades y viajes ajenos al país y con recursos públicos; jamás ha dejado su exhibición en portadas de revistas de espectáculos, muchas de ellas dependientes del grupo Televisa. Así, es frecuente conocer su asistencia en todo tipo de eventos sociales acompañada de personas, que como ella, se formaron y pertenecen al canal de las estrellas. La nueva muestra a la que me refiero, es la sesión fotográfica que entre los días 26 y 27 del pasado junio, hiciera la revista Marie Claire a través Gregory Allen, a la señora Rivera y a su hija Sofía.

- Publicidad -

Para lograr ese trabajo se escogió como set la Casa Miguel Alemán de la residencia presidencial de los Pinos. Ambas, modelaron prendas de marca y alta costura, con poses sin lugar a dudas de quienes se dedican y se han dedicado a esa actividad.

Con ese modelaje denigra totalmente el lugar, que según Sara Sefchovich, a partir del gobierno del general Lázaro Cárdenas se destinó a la residencia presidencial: los Pinos. Sin embargo,     faltos de conocimiento los cónyuges Peña Rivera, no se dan cuenta de lo que eso significa; viven en su mundo de príncipes o reyes felices y ajenos totalmente a las condiciones de vida de la prole que le tiene envidia, como lo manifestó su hija a la que gobiernan, que gracias a que  al simulacro de su decisión, se justifica la compra de la más alta magistratura mexicana. Actúan con tonterías: siendo candidato a la Presidencia acudieron al Vaticano con el objeto de presentarle a la señora Rivera como su novia y manifestarle su decisión de contraer matrimonio con ella.

Todas las esposas de los presidentes que ha tenido nuestro país, se han caracterizado por aportar, así sea mínimamente algún beneficio para el pueblo a quien su esposo debe su cargo, pero nunca, a ninguna de ellas se le había ocurrido hacer un espectáculo de esa dimensión. Veamos algunas: Juana Calderón, la esposa del presidente José María Iglesias, sabía hablar francés, escribirlo y traducirlo. Era afecta a la lectura y leyó la historia de México, de Francia y España. Carmen Romero Rubio, esposa de Porfirio Díaz, fue la primera mujer que hizo lo que le corresponde hacer a la Primera Dama: presidir actos, asistiendo a eventos de tipo social, cívico y cultural como la colocación de la primera piedra de alguna construcción; la inauguración de alguna obra pública o de una exposición. Emprendió obras de beneficencia para apoyar a personas damnificadas, a favor de los niños y de las madres obreras.

Sara Pérez, la esposa de Madero fue de ideas liberales. Salió del hogar para exigir los derechos de las mujeres y formó círculos antirreeleccionistas en contra del dictador. Participaba en mítines políticos y acompañaba a su marido en las campañas electorales. María Tapia, esposa de Álvaro Obregón, se dio a la tarea de beneficencia para niños pobres; atendía a las esposas de los diplomáticos; asistía a torneos deportivos entregando premios; visitaba casas de cuna y, acompañaba a su marido en el Grito de Independencia. Organizó la conmemoración del Centenario de la Independencia, con eventos culturales, deportivos, bailes, desfiles y exposiciones de teatro. Natalia Chacón, esposa de Plutarco Elías Calles, visitaba escuelas e inauguró la primera red de comedores infantiles de México. Carmen García, esposa de Emilio Portes Gil, creó y presidió el Comité Nacional de Protección a la Infancia, cuyas oficinas estuvieron en el propio Castillo de Chapultepec. De este comité formó delegaciones en varios estados de la República, siendo su objetivo: proteger al niño desde el punto de vista físico, social y moral, creando centros de higiene para mujeres embarazadas, casas de maternidad y casa de niños semi abandonados, en las edades preescolar y escolar. Logró la distribución de desayunos escolares a través  del programa La Gota de Leche que se sostenía con dinero del gobierno y donativos de particulares.

Otra destacada señora fue Eva Sámano, esposa de Adolfo López Mateos. Su vocación de maestra y su capacidad de trabajo contribuyeron a que durante el gobierno de su esposo, incluyera el aumento de los salarios, reformas a la Ley del Seguro social y entre otros, la creación  del ISSSTE.

Amalia Solórzano, esposa de Lázaro Cárdenas, consideró que vivir en el Castillo de Chapultepec era poco acorde con los principios de la Revolución, y promovió el traslado de la residencia presidencial a un lugar denominado Los Pinos, en donde vivieron modestamente, sin lujos, ni alfombra en los pisos, en el mismo lugar  donde ahora se convierte, para Televisa, en un set de modelaje para Angélica Rivera y su hija Sofía. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -