26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Impulsa Canacintra proyectos de proveeduría local para la minería, en San Tiburcio, Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Se busca involucrar a habitantes de la localidad en las actividades de la unidad Camino Rojo

- Publicidad -

■ Hoy se firmará convenio entre México y Uruguay con fines de intercambio comercial, anuncian

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Joshua Mendoza Jasso, informó que ya concluyó la primera etapa de un proyecto que están desarrollando en la comunidad de San Tiburcio, en Mazapil, para fomentar la proveeduría local para la minería.

Explicó que esto tendrá como objetivo final el hecho de involucrar a los habitantes de esta localidad en las actividades de la mina Camino Rojo, de la empresa Gold Corp, cuando ésta inicie sus operaciones en la zona.

El líder empresarial sostuvo que entre las actividades que se están previendo que puedan constituirse en pequeños negocios de proveeduría local están los servicios de mantenimiento, alimentación y los de mecánica o soldadura, por ejemplo.

En una primera etapa, que ya se concluyó, precisó que hubo 48 personas que trabajaron en el simulador de negocios que tiene Canacintra para dar servicio tanto a universidades como a emprendedores.

De esta forma, explicó Mendoza Jasso, los participantes pudieron aprender “cómo se comporta la actividad económica en el país, que sepan las personas lo que implica un banco, un proveedor, una cadena de producción de algún producto y a través de esto poder generar con ellos la idea que representa un negocio”.

En la etapa actual en la que se encuentran, explicó, únicamente se seleccionaron 10 personas con las que se estará elaborando el plan de negocio, es decir, se plasmará de manera formal la manera en la que se desarrollarían su idea empresarial.

Así, añadió el presidente estatal de Canacintra, se llegará a los últimos pasos del proyecto con los habitantes de la comunidad de San Tiburcio, en los cuales se les ayudaría a dar de alta a las empresas y se les capacitaría acerca de los requisitos que solicita la empresa minera para poder convertirse en su proveedor.

En otro tema, Mendoza Jasso expuso que este miércoles se firmará un convenio entre Canacintra nacional con Uruguay, a través de la embajada. La intención, añadió, sería la de “buscar una cuestión de actividades de promoción comercial, encuentros de negocios y un intercambio comercial y de networking con las empresas de Uruguay y México”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -