24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se forma la tormenta tropical Elida en el Océano Pacífico: Servicio Meteorológico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En el estado seguirán presentándose cielos mayormente nublados, informan

- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional informó mediante comunicado que a las 10 horas de este lunes, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Elida en el Océano Pacífico, la cual se ubica a 125 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 195 al sur-sureste de Manzanillo, Colima; con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 105 km/h, y movimiento hacia el noroeste a 19 km/h.

En el estado de Zacatecas se esperan cielos parcial mayormente nublados en las horas de la noche en regiones del oeste de la entidad (Chalchihuites, Jiménez del Teul, Valparaíso, Monte Escobedo, Villanueva, Genaro Codina hasta Los Cañones). El martes con una probabilidad de 20 por ciento de lluvias ligeras (5-10 milímetros); para el miércoles con probabilidad de 40 por ciento de lluvias (5-25 mm); no se descartan lluvias puntualmente fuertes al acercarse el fin de semana en esas zonas con potencial de precipitaciones.

Las temperaturas medias oscilarán entre los 14 grados centígrados (°C) y máximas de 28°C (en los Cañones, media máxima de 29°C). Durante los siguientes días sobre el estado se mantendrán soplando vientos de dirección variable (35 km/h) con rachas principalmente en los municipios que abarcan la franja desde Miguel Auza, Francisco R. Murguía, Mazapil hasta Villa de Cos.

En los siguientes días en la zona conurbada del estado continuarán los cielos parcial a mayormente nublados, con probabilidad (20 por ciento) de lluvias ligeras (2 mm -tipo lloviznas) aisladas en las horas vespertinas. Las temperaturas medias oscilarán entre los 14°C en la mañana y máximas de 28°C en la tarde. Se esperan vientos de dirección variable (15 km/h) que se incrementarán para el miércoles (25 km/h).

El índice de rayos UV continuará en extremo (11) y se recomienda continuar protegerse del sol, sin importar si se presentan cielos nublados.

Debido al desarrollo de la tormenta tropical Elida en el Pacífico mexicano se recomienda estar actualizado del pronóstico del tiempo, dado que a partir del fin de semana podrían generalizarse las lluvias sobre el estado de Zacatecas.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -