14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sólo se ha otorgado una licencia de alcohol durante la actual administración: Santoyo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se tiene un padrón de mil 213 licencias; 433 son de expendios de vinos y licores, señala

- Publicidad -

Actualmente se tiene un padrón de mil 213 licencias de venta de alcohol en el municipio de Zacatecas, de las cuales, solamente una se ha otorgado en la actual administración; y fue a una tienda de conveniencia del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó Pedro Zeus Santoyo de la Rosa, titular de Ejecución Fiscal del ayuntamiento de Zacatecas.

De estas licencias, 433 son de expendios del giro de vinos y licores, distribuidos en bares, restaurantes y discotecas, mientras que 780 son comercios de venta exclusiva de cerveza como tiendas de abarrotes. Apuntó que la mayoría de las licencias son obtenidas por empresas cerveceras, las cuales en ocasiones cambian de domicilio, lo que cual es permitido.

Sin embargo, durante cada fin de semana, se ejecutan entre 9 y 12 multas a establecimientos que incumplen con alguna de las disposiciones del ayuntamiento como lo es exceder el límite del horario permitido.

Las multas van desde los 7 hasta los 15 mil pesos, dependiendo la falta, cuando se opera sin licencia se eleva la multa, por no respetar el límite de horario se llega a cobrar hasta 8 mil pesos. Aunque se han dado ampliaciones de horario, las cuales son reguladas.

Comentó que se han recibido algunas denuncias ciudadanas por el exceso de ruido y de desorden en lugares como la Alameda Trinidad García de la Cadena y en la avenida Fernando Villalpando; en este sentido, se realizan verificaciones permanentes cada fin de semana en estos lugares.

El funcionario municipal indicó que para dar de baja las licencias, se requiere incrementar hasta 3 actas administrativas por infligir el reglamento en el tema del horario o por permitir la venta a menores de edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -