27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reprueba PT aval de sus diputados en torno a cuenta pública 2012 de Godezac; podría presentar acción de inconstitucional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Mientras que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) justificó su voto a favor de la cuenta pública 2012 de Gobierno estatal y negó cualquier tipo de negociación, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) reprobó que sus diputados la hayan avalado e incluso anunció la posibilidad de presentar una acción de inconstitucional en contra del acuerdo legislativo.

- Publicidad -

La semana pasada por mayoría, los diputados aprobaron la cuenta pública 2012 del Ejecutivo con sanciones resarcitorias de poco más de 24 millones de pesos, esto ante acusaciones de irregularidades y que las dirigencias de los partidos de oposición habían asegurado que no la avalarían; sin embargo, la mayoría de sus diputados la sufragaron a favor.

Al respecto, la comisionada política nacional del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, declaró que se tendrá una reunión con los legisladores petistas para que expliquen y justifiquen el sentido de su voto, porque ésa no era la postura política y consigna del partido.

Contrario a la postura institucional del PT, el coordinador de la fracción del PRD, Iván de Santiago Beltrán, justificó que los perredistas hayan avalado la cuenta pública y negó cualquier tipo de negociación. Reprobó que actores políticos como Saúl Monreal, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) los haya acusado de negociar la ley. “No les haremos el caldo gordo a esos líderes políticos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -