24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La oposición aprobó la cuenta pública 2012 para salir bien librada en alcaldías: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Asegura líder estatal de MC que se llamó la atención a César Deras

- Publicidad -

Pese a haber aseverado lo contrario un día antes, los partidos de oposición aprobaron la cuenta pública de Gobierno del Estado 2012 porque negociaron salir bien librados de algunas municipales de ex alcaldes perredistas y petistas, especuló Saúl Monreal Ávila, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano al anunciar que al legislador de su partido, César Deras Almodova se le llamará la atención por no haber acatado la línea de MC.

El pasado jueves por mayoría se aprobó en el Congreso local la cuenta pública del Ejecutivo con sanciones resarcitorias de poco más de 24 millones de pesos, así como algunas municipales 2012 entre ellas Fresnillo, Loreto y Santa María de la Paz, éstas últimas entonces gobernadas por diputados actuales: el petista José Luis Figueroa y el panista Mario Cervantes. Un día antes las dirigencias del PRD, PT y MC habían anunciado que no avalarían la de gobierno.

Sin embargo, sólo votaron en contra Soledad Luévano de Movimiento Ciudadano y María Guadalupe Medina del PAN. El coordinador de la fracción de MC, César Deras abandonó la sala de plenos al momento de la votación.

Al respecto Saúl Monreal lamentó que sus dos diputados no hayan votado en contra, aunque el partido seguirá con la misma postura de denunciar que “fue una cochinada eso de las cuentas públicas y no se trató de ninguna rendición de cuentas, sino una revisión a modo que perjudica a Zacatecas”.

Comentó que César Deras no ha dado explicación alguna al partido sobre su comportamiento, pero en los siguientes días hablará con él, porque es lamentable que no haya fijado una postura clara y digna como sí lo hizo Soledad Luévano. Incluso planteará el caso ante la Comisión Operativa Estatal porque él ya sabía la línea política y no se apegó a ella.

En cuanto a la actitud del PRD y PT, Monreal consideró que la negociación se hizo para no afectar las cuentas públicas de Loreto, Santa María de la Paz y otros municipios, pues insistió, estaban encabezados por ahora diputados. “De alguna manera los motivó el interés personal por sobre el de Zacatecas”.

Lo cual lamentó, porque se trataba de una cuenta pública muy importante ante los visos de corrupción al haber sido de un año electoral, no obstante, la Auditoría Superior del Estado (ASE), sólo auditó el uno por ciento del presupuesto, “fue irrisorio y un engaño para el pueblo zacatecano”, finalizó.

A los dirigentes del PRD y PT, Gerardo Espinoza y Geovanna Bañuelos, respectivamente, se les buscó para conocer su postura respecto al sentido del voto de los diputados de sus partidos, pero no se les localizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -