12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hallan muerto en Texas a niño migrante guatemalteco; viajaba solo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Edinburg. Un cadáver hallado este mes en el campo cerca de la frontera es aparentemente un niño guatemalteco de 11 años que viajaba sin acompañantes adultos, señalaron autoridades del departamento de policía del sur de Texas.

- Publicidad -

El jefe de la policía de Hidalgo, Eddie Guerra, identificó el lunes el cadáver en descomposición como el de Gilberto Francisco Ramos Juárez.

Guerra dijo que el chico fue encontrado el 15 de junio cerca de La Joya, a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de McAllen. Las autoridades hablaron con su hermano en Chicago y su padre en Guatemala, quienes confirmaron su identidad de acuerdo a la ropa y un rosario que llevaba. Era originario de Chiantla, en el departamento de Huehuetenango, Guatemala. El cadáver no tenía señales de golpes.

Más de 52 mil menores de edad viajando sin adultos han sido detenidos al tratar de cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos desde octubre. El presidente Barack Obama ha calificado esta situación como una crisis humanitaria urgente. La mayoría de los menores provienen de Centroamérica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -