11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Basta con mayoría simple para aprobar leyes secundarias pendientes: PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que el debate legislativo no puede prolongarse de manera eterna en el Congreso para sacar adelante las leyes secundarias pendientes, además de que una mayoría es «igualmente legitimadora» que la surgida de un consenso.

- Publicidad -

Dijo que si bien su partido ha intercambiado puntos de vista con legisladores de todas las fuerzas políticas, llegará un momento en que este proceso debe concluir. Además, señaló que la aprobación de todas las leyes -incluida en este caso las secundarias de las reformas energética y de telecomunicaciones- basta con la mayoría simple, y son igualmente legítimas.

Entrevistado en uno de los recesos de la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, el líder priísta dijo que la legislación secundaria, en ningún caso, puede ir a contrapelo de lo que establece la Constitución, como lo ha denunciado el PRD y  otras fuerzas políticas.

Camacho Quiroz se mostró “razonablemente optimista” de que este proceso legislativo, que tienen pendientes las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones, concluya pronto, pues urge que dicha legislación dará oportunidad a que las reformas constitucionales aprobadas el año pasado se conviertan en políticas públicas que beneficien a la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -