11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Abren convocatoria para Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde; será de 150 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

El 24 de octubre concluirá el periodo para la recepción de trabajos a concursar por el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde, mismo que anunció la apertura de esta convocatoria el día de hoy en voz del Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, y los coordinadores del Área de Arte y Cultura y honorario del premio, Alfonso Vázquez Sosa y José de Jesús Sampedro.

- Publicidad -

En la conferencia de prensa citada para este efecto, fue destacada esta distinción como una de las más importantes del país, hecho que dijeron se verifica por el incremento cada año del número de participantes y la calidad de los poemarios propuestos para alcanzarlo.

El Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde, dijo Silva Cháirez, «es uno de los baluartes de la Institución», aunque agregó no se incrementará su monto, actualmente valuado en 150 mil pesos, esto debido a la precaria situación financiera de la UAZ.

En su emisión 2013, el número de trabajos participantes sobrepasó los 200, mencionó por su parte Alfonso Vázquez Sosa, mientras que José de Jesús Sampedro, principal promotor de este concurso en su etapa universitaria, que ya sobrepasa los 30 años, pues, se recordó, el mismo remonta sus orígenes a la celebración de los Juegos Florales convocados por el Instituto Autónomo de Ciencias, agradeció que la UAZ siga apoyándolo «con absoluta plenitud».

Además de la presentación del cartel respectivo, se hizo entrega a la prensa del volumen Material peligroso, con el que la poetisa regiomontana Gabriela Cantú Westendarp obtuvo esta distinción en 2012. Se destacó también, en virtud de la calidad y la cantidad de los participantes, el que el año anterior haya sido obtenido por una egresada de la Unidad Académica de Letras de la UAZ, Yamilet Fajardo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -