14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Patrulla atropella y mata a ciclista en el mercado de Sonora; se desata trifulca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. Una mujer policía atropelló y mató a un ciclista y dejó herida a otra persona en avenida Fray Servando Teresa de Mier frente al Mercado de Sonora. El hecho derivó en un enfrentamiento entre comerciantes que buscaban retener a los policías que viajaban en la patrulla y los casi 200 granaderos que llegaron al lugar a resguardar a su compañera.

- Publicidad -

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas, cuando de acuerdo con los testigos, la patrulla de tránsito T1116 circulaba a exceso de velocidad por la mencionada avenida, casi esquina con Circunvalación, cuando la conductora atropelló a dos personas que viajaban en una bicicleta.

Las primeras versiones indican que la patrulla trató de huir del lugar y en el intento chocó contra otros dos vehículos.

Al ver que el vehículo oficial había quedado encima de uno de los ciclistas y que los policías trataban de huir, los comerciantes de la zona empezaron a arrojar objetos contra la patrulla.

Entre insultos y golpes, al menos dos uniformados que viajaban en la unidad huyeron del lugar, mientras que la policía fue cercada por los vecinos mientras golpeaban la patrulla

En cuestión de minutos, cientos de granaderos rodearon el vehículo, impidiendo que los inconformes agredieran a la oficial.

Con la zona rodeada de policías, la conductora de la patrulla fue trasladada a la Coordinación territorial VC2 en la delegación Venustiano Carranza para deslindar responsabilidades.

Los comerciantes señalaron que dentro de la patrulla había envases de cerveza y que los policías venían en estado de ebriedad.

Para que los agentes del Ministerio Público y Peritos de la Procuraduría Capitalina realizaran el levantamiento del cadáver, decenas de policías cerraron el puente peatonal que cruza la vialidad y rodearon la zona para impedir cualquier agresión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -