8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desalojan a 50 mil personas en sur de Brasil por inundaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Brasilia. Unas 50 mil personas tuvieron que dejar sus casas en el sur de Brasil debido a las lluvias de los últimos días, que provocaron inundaciones, informaron este domingo las defensas civiles de los estados afectados.

- Publicidad -

En el estado de Santa Catarina, unas 40 mil personas fueron evacuadas y 14 municipios están en situación de emergencia, de un total de 37 afectados. La región más impactada es el oeste del estado.

La lluvia continuó el domingo, aunque dio una tregua hacia el inicio de la tarde. Fotos divulgadas por medios locales mostraban barrios enteros bajo el agua y derrumbes en áreas montañosas.

En Rio Grande do Sul, otras 10 mil 700 personas tuvieron que dejar sus casas por las inundaciones, con un total de 59 municipios afectados, divulgó este domingo la Defensa Civil de ese estado.

La lluvia intensa que cayó en cinco días acumuló 360 milímetros hasta la tarde del viernes, y elevó el nivel del río Uruguay en 18 metros por encima de lo normal, había informado la defensa civil el sábado. El promedio de lluvias para todo junio en ese estado es de 150 milímetros.

El secretario de Defensa Civil, Jorge Branco, dijo que «la prioridad del gobierno es velar por las vidas y los bienes de las comunidades», según un comunicado del gobierno regional. Fue instalado un centro de emergencia para ayudar a los municipios en la región norte.

Además, las precipitaciones afectaron en las semanas anteriores al también sureño estado de Paraná, donde 11 personas perdieron la vida y más de 700 mil resultaron afectadas.

La presidenta, Dilma Rousseff, sobrevoló esas áreas hace una semana y prometió ayuda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -