Inspecciona Protección Civil condiciones de restaurantes y establecimientos comerciales

Inspecciona Protección Civil condiciones de restaurantes y establecimientos comerciales

■ Se realiza en la capital, zona metropolitana y varios municipios

La Dirección Estatal de Protección Civil llevó a cabo la revisión de establecimientos comerciales y restaurantes de la capital, zona metropolitana y algunos municipios.

Mediante un comunicado, Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, dijo que la revisión tiene como finalidad salvaguardar la integridad física de las personas, los bienes inmuebles y el entorno.

La revisión —agregó— es realizada por el Departamento de Capacitación anualmente. Para ello se elabora un plan de trabajo que permita la verificación en materia de Protección Civil.

Lo anterior también incluye mantener una estrecha comunicación con tiendas departamentales y de autoservicio, ya que deben contar con medidas de seguridad que son supervisadas de manera continua.

Explicó que, de acuerdo con el procedimiento, se solicita a jefes de prevención y riesgos de las tiendas su programa interno de protección civil, mismo que es evaluado y, posteriormente, se procede a la inspección física de los inmuebles.

Se verifica la existencia de señalética, salidas de emergencia y equipamiento de control de incendios así como la existencia de un punto de reunión. Además, que cuenten con un análisis de riesgo, sistema eléctrico y gas en óptimas condiciones y que lo estructural sea avalado con el dictamen de un experto en la materia.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70