15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fallece policía arrollado por conductor que intentó evadir alcoholímetro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Luego de ser arrollado por un conductor que intentó evadir un punto del alcoholímetro, el policía capitalino Erick Maya Barojas perdió la vida a consecuencia de un traumatismo cráneoencefálico.

- Publicidad -

El uniformado estaba asignado al programa del alcoholímetro en el punto de avenida Instituto Politécnico Nacional y Montevideo, en la colonia Lindavista, de la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado cuando Maya Barojas solicitó al conductor de un Seat Ibiza, color negro, detenerse e ingresar a la bahía donde se encontraban aplicando la prueba; sin embargo, el conductor del vehículo, con placas de circulación 233-UJX, intentó desviarse y aceleró su automóvil golpeando al uniformado.

A pesar de que después de los golpes el uniformado seguía con vida, paramédicos de la ambulancia numero 45 de la Cruz Roja diagnosticaron un traumatismo cráneoencefálico severo, así como doble fractura expuesta del pelvis, tibia y peroné, por lo que necesario su traslado.

Debido a la gravedad de la víctima, un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la SSPDF lo trasladó al hospital Mocel donde lograron darle las primeras atenciones; sin embargo, la muerte del policía -de 28 años de edad- se certificó a las 7:22 de este día.

Luego del incidente, Oscar Olivares Montoya, de 20 años de edad, quien conducía el referido vehículo que arrolló al uniformado, intentó darse a la fuga pero fue perseguido por varias patrullas y se le detuvo en la calle Ricarte, en su cruce con avenida Instituto Politécnico Nacional.

El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público de la coordinación territorial de GAM-3, donde se había iniciado una investigación por lesiones dolosas; sin embargo, con la muerte del agente su situación cambiará y se le podría imputar el delito de homicidio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -