30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Detienen a cura en San Luis Potosí acusado de pederastia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Luis Potosí. Guillermo Gil Torres, sacerdote acusado de pederastia, fue detenido ayer, por la Policía Ministerial, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez Penal, de esta entidad. Gil Torres fue recluido en el Penal de La Pila, con sede en la ciudad de San Luis Potosí.

- Publicidad -

El religioso, esta acusado de abuso sexual  en agravio de un menor de edad, el clérigo  oficiaba en la parroquia de Santa Rosa de Lima, ubicada en la colonia 21 de Marzo, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Sobre el aseguramiento de Gil Torres, fuentes policíacas confirmaron que agentes ministeriales lo detuvieron cerca de las 19:30 horas de ayer y fue trasladado directamente al Penal de La  Pila para ser puesto a disposición del Juez Cuarto del Ramo Penal. El pasado mes de mayo, Gil Torres, fue acusado ante la Procuraduría  Estatal por los delitos mencionados

Así mismo, sobre el otro sacerdote Eduardo Córdovaa Bautista, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya  inicio el trámite de  alerta roja ante la Interpol.

La dependencia  agregó que esta completando la ubicación de Córdoba Bautista, con peticiones de búsqueda que ha girado a todas las  Procuradurías de los estados, a fin de localizar y detener  cuanto antes al ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, mismo que también esta acusado de abuso de menores. “Ya está en proceso la petición y la Interpol tiene cobertura en 190 países, entre ellos, México”, aseguró la Dependencia policiaca

Sobre la alerta roja, agregó, incluirá la foto y datos de Córdova Bautista, para que su localización sea mas expedita, en caso de que autoridades extranjeras, lo detecten estas podrán detenerlo y entregarlo a las autoridades  de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -