27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cambia Libroferia de nombre y ubicación, después de 15 años, informan expositores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Será realizada del primero al 20 de julio en el Jardín Independencia de la capital, señalan

- Publicidad -

■ Comenta alcalde de Zacatecas que se buscó el dialogo y la coincidencia con los comerciantes

Después de 15 años de haberse llevado a cabo la Libroferia de verano en el Portal de Rosales, este año cambia su nombre por la Libroferia de Verano Municipal 2014, así como su ubicación, pues ahora se traslada al Jardín Independencia en el primer cuadro de la capital. De esta forma, del primero al 20 de julio se instalarán 20 expositores, anunció Esther Cárdenas, representante de los libreros.

Añadió que se tuvo quizá un mal entendido ante la administración con el proyecto de este evento. Sin embargo, a través del diálogo a principios de este año se buscaron las mejores opciones para que siga adelante la Libroferia, haciendo un trabajo conjunto.

Recordó que esta feria inició en el año de 1998, y en aquel entonces se colocaba en el foyer del teatro Calderón. Se tuvo una buena aceptación por parte de los zacatecanos, y se buscó ampliar la feria junto con la administración municipal de ese año de 2 a 3 semanas.

Pidió a la administración municipal actual que este evento se institucionalice, pues con cada cambio de administración deben realizar nuevos trámites para solicitar que se permita llevar a cabo esta expo-venta de libros.

Por su parte, el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, mencionó que se buscó el dialogo y la coincidencia con los comerciantes, y anunció que se destinarán más de 500 mil pesos para el rescate de bibliotecas en las colonias y zona conurbada para fomentar la lectura entre la población.

Indicó que su administración está abierta “a cualquier propuesta cultural para promover eventos y otras actividades, pues considero que el arte es una forma de reconstruir el tejido social y prevenir la delincuencia”.

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, expuso que respaldará esta actividad, pues con ello se acerca la lectura a toda la sociedad, ya que actualmente en México se tienen niveles bajos de lectura entre la sociedad.

El funcionario otorgó 8 colecciones de las producciones editoriales del instituto de cultura para enriquecer el acervo bibliográfico de las 8 bibliotecas con las que cuenta el municipio de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -