3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Activistas protestan en Nueva York para exigir una reforma migratoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Nueva York. Centenares de activistas que apoyan a los inmigrantes efectuaron una protesta frente a un edificio federal en el bajo Manhattan para exigir una reforma migratoria.

- Publicidad -

Los manifestantes rodearon el sábado el inmueble 26 Federal Plaza mientras coreaban consignas y exhibían carteles.

Steve Choi, de la Coalición de Nueva York por la Inmigración, dijo que los activistas están cansados de esperar a que el Congreso trabaje en una reforma migratoria.

El manifestante Alí Najmi señaló que las deportaciones están destruyendo familias y hacen que los niños pierdan a sus padres.

Por su parte, la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitó el sábado el sur de Estados Unidos, cerca de la frontera con México, y declaró que tenía pocas esperanzas de que el Congreso apruebe este año una reforma migratoria integral.

Pelosi visitó una instalación de la Patrulla Fronteriza en Brownsville, Texas, donde se mantiene detenidos a niños inmigrantes que viajaban solos.

Las autoridades han capturado desde octubre más de 52.000 niños, la mayoría de ellos procedentes de América Central, después de que ingresaran sin autorización a Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -