17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Rechaza MDMZ participación de líderes políticos en la marcha del 23 de junio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ La región Fresnillo se deslinda de cualquier señalamiento, informan

- Publicidad -

Maestros de la región Fresnillo, integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), manifestaron su rechazo a la participación de partidos políticos en la marcha realizada el pasado lunes 23 de junio, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un pronunciamiento, los docentes señalaron que el movimiento magisterial debe ser apartidista, pero esa manifestación fue encabezada por dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo, lo que generó inconformidad en los participantes de esa región escolar.

“Lo que sucedió es que la presencia de esos partidos desconcertó y molestó a algunos de los maestros de todas las regiones, y aunque era una manifestación pública, lo preocupante es que encabezaron la manifestación y eso puede prestarse a malas interpretaciones dado que uno de los lineamientos del movimiento es que debe ser apartidista”, expresó Anabel Cervantes, representante de la región.

Ante esa situación, dijo que la región Fresnillo se deslinda de cualquier señalamiento que se pueda prestar a una mala interpretación, esperando que la dirigencia haga lo mismo públicamente.

En ese sentido, dijo que no están en condiciones de afirmar que la dirigencia del MDMZ esté vinculada a algún partido político, motivo por el cual esperan que la dirigencia de esa organización magisterial emita una postura al respecto, pero mientras ello no ocurra, “no se puede asegurar que se haya politizado el movimiento”.

También indicó que los maestros de la región Fresnillo continuarán en el movimiento democrático, pero no bajo circunstancias en las cuales se les relacione con los partidos políticos que participaron en la marcha.

Cervantes manifestó que es necesario que el MDMZ se reorganice de acuerdo a los lineamientos y preceptos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“La lucha sigue y estamos haciendo un llamado a la unidad, y precisamente por eso hacemos del conocimiento lo que ocurrió el 23 de junio pasado, con el objetivo que no se debilite el movimiento y si hay alguna situación que se esté desvirtuando, para que vuelva a tomar su cauce”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -