14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realiza Seduzac primer Concurso Regional de Canto y Declamación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Las temáticas del evento fueron La Toma de Zacatecas y la Revolución Mexicana

- Publicidad -

FRESNILLO. En el marco del Centenario de la Toma de Zacatecas, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó el Concurso Regional de Canto y Declamación para Profesores de Educación Básica.

El evento, que se realiza por primera vez, busca estimular la participación de las y los docentes en actividades artísticas y culturales, a fin de que sean promotores de las mismas en sus escuelas.

Francisco Lugo Hernández, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales de la Seduzac, con cabecera en Fresnillo, comentó que para lograr la calidad de la educación debe motivarse la integralidad.

Estas actividades —prosiguió— nos permiten detectar los talentos entre el magisterio, de tal manera que pueda construirse una red de profesores que resulte benéfica para la educación.

El Concurso Regional de Canto y Declamación reunió a profesoras y profesores de preescolar, primaria y secundaria de Fresnillo, Enrique Estrada, Cañitas de Felipe Pescador y Valparaíso.

Cabe destacar que las temáticas del evento fueron La Toma de Zacatecas y la Revolución Mexicana. Además, sólo hubo una categoría para los participantes y la interpretación fue libre.

En la categoría de Canto, el ganador fue Marco Antonio Arellano, de la telesecundaria de Laguna Seca, Fresnillo; y en Declamación, Mario González Cosío, supervisor de educación básica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -