Presidente de Uruguay critica “doble vara” de la FIFA al castigar a Suárez

Presidente de Uruguay critica “doble vara” de la FIFA al castigar a Suárez

Uruguay. El presidente uruguayo, José Mujica, manifestó hoy su descontento con la sanción al delantero charrúa Luis Suárez, expulsado de la Copa Mundial de futbol por morder al italiano Giorgio Chiellini.

En declaraciones, vía telefónica, al programa De Zurda, que conducen el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, Mujica comentó: “nosotros sentimos que hay una agresión a los pibes (…) porque a este botija -niño- no le perdonan que no fue a la universidad, que esté formado en el campito y lleva naturalmente la rebeldía y los dolores de los que vienen de abajo. No perdonan”, enfatizó.

Mujica recalcó que “hemos visto todos los partidos y hay una vara distinta y eso es lo que más indigna y lo que más duele (…) Se pasaron de la raya y quieren escarmentarlo”.

Por otra parte, recordó que los uruguayos “dejamos fuera a Italia, a Inglaterra. ¿Cuánta guita –plata- perdieron ahí? La mayoría de este mundo son los aplastados, los olvidados, los que no tienen voces. Y cuando uno asoma la cabeza…molesta, molesta”, finalizó Mujica.

En el diálogo con Mujica, Maradona recordó que la FIFA “está haciendo las cosas muy mal y lamentablemente lo dejan fuera a Suárez, luego de hacer una recuperación increíble para estar en el Mundial”.

“Ellos no tienen la sensibilidad de la que usted habla, porque hubo en este Mundial jugadas mucho más fuertes que las de Luisito a Chiellini (…) Yo creo que acá se juntaron un montón de cosas. Es el partido y basta. Y después no empecemos a buscar cosas, porque si empezamos a buscar cosas, partido por partido, yo creo que terminamos jugando cinco contra cinco.

El presidente uruguayo dio esas declaraciones cuando se encontraba en el aeropuerto de Montevideo, a donde había acudido a esperar, junto con cientos de seguidores, al goleador. Sin embargo, se retiró de esa terminal debido a que el vuelo desde Brasil se retrasó.

El intenso frío y la incertidumbre en cuánto a la hora de la llegada del aparato obligó al veterano mandatario, de 78 años, a volver a su domicilio sin saludar al futbolista que hoy abandonó el Mundial, sancionado por la FIFA.

Un actor y conductor televisivo que es amigo personal de Suárez informó desde Natal que el deportista le comunicó que el vuelo “está muy atrasado” y que transmitiera su agradecimiento a la gente que se congregó en el aeropuerto para saludarlo.

Los medios locales informan que seguramente Suárez no tomará contacto con los hinchas ni con la prensa y que aterrizará en la base militar número 1, que está a unos 500 metros del aeropuerto de Carrasco.

Desde allí, Suárez se trasladará a su domicilio, a escasos diez minutos del aeropuerto, junto con su esposa y sus dos hijos, que lo acompañaron en el viaje.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70