28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Niega SNTE irregularidades en la cuenta pública de 2012 por 15 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Anomalías se deben a la ausencia de maestros comisionados; su falta fue justificada: García

- Publicidad -

■ Información otorgada no procedió como nosotros la entregamos a la SFP, señala secretario

Ramón García Pedroza, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que en ese gremio no hay irregularidades respecto a los maestros comisionados, de manera que el resultado de la Cuenta Pública, que arrojó anomalías por 15 millones de pesos, se debió a que algunos comisionados no fueron encontrados pero cuya ausencia fue justificada.

Comentó que la Secretaría de la Función Pública ha acudido a revisar que todos los maestros que están comisionados en el sindicato, cumplan con una responsabilidad. El problema se presentó entonces porque varios comisionados no fueron encontrados, pero “las justificamos con un documento”.

Al respecto, dijo que los casos no encontrados fueron los coordinadores regionales, pero el motivo fue que estaban realizando trabajos en municipios alejados, de forma que se justificó su ausencia.

Sin embargo, manifestó que la información que se solicitó a la sección 58 del SNTE correspondía al año 2013, por lo cual desconoce la situación por la cual se da a conocer que en la Cuenta Pública de 2012 hay irregularidades por 15 millones de pesos debido a comisionados.

García Pedroza señaló entonces que “la información otorgada no procedió de la forma en que nosotros la entregamos a la Función Pública”, debido a que no coincide el año del que se notificó la situación de los comisionados.

Sobre el total de docentes comisionados en esa sección sindical, indicó que no contaba con cifras precisas, pero en la estructura del comité ejecutivo hay 35 comisionados, de los cuales cuatro se retiraron por iniciativa propia y regresaron a sus centros de trabajo.

“Aunado a ese equipo de compañeros titulares, habíamos solicitado a la Secretaría de Educación un respaldo con otro grupo de compañeros comisionados, por lo cual estamos 12 comisionados más como personal de apoyo, es decir, intendentes y administrativos”, expresó el dirigente sindical.

Explicó que el monto que se destina a los comisionados depende de su categoría. En el resultado de la Cuenta Pública, dijo que ahí se expone el recurso que obtiene el docente en todo el año, incluyendo estímulos, promociones, aguinaldo y primas vacacionales.

En ese sentido García Pedroza concluyó que “para nosotros no hay anomalías, porque la información, tal como nos la solicitaron, y la ausencia de los compañeros está justificada con un documento firmado por un servidor”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -