13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

FIFA levanta la suspensión provisional a Beckenbauer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Río de Janeiro. La FIFA levantó hoy viernes la suspensión provisional que había impuesto al legendario Franz Beckenbauer hace dos semanas por no colaborar con una investigación sobre posibles sobornos en la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022.

- Publicidad -

«La decisión fue revocada hoy», confirmó en un comunicado el ente rector del futbol mundial la decisión adelantada antes por los representantes del legendario ex jugador alemán.

Beckenbauer fue suspendido el 13 de junio por 90 días de toda actividad vinculada al futbol por no haber respondido las preguntas de la FIFA sobre la presunta compra de votos para elegir a Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

Sin embargo, la medida quedó sin efecto dos semanas después debido a que Beckenbauer envió sus respuestas. Los representantes del alemán consideraron «injustificada» la sanción porque el Kaiser «no estaba obligado a prestar declaración».

Pese a poder volver a participar en actividades vinculadas al futbol, el también presidente honorífico del Bayern Múnich no viajará a Brasil por el Mundial, como había previsto antes de ser sancionado.

«Subestimé el tema», dijo citado en el comunicado de sus representantes para justificar su falta de respuesta inicial a los requerimientos de la FIFA.

Beckenbauer, campeón mundial con Alemania como jugador en 1974 y como técnico en 1990, fue miembro del comité ejecutivo que eligió a Rusia y Qatar como sedes mundialistas, pero nunca reveló a quién votó. La elección está siendo investigada por numerosas denuncias de compras de votos y sobornos.

La FIFA advirtió hoy no obstante al legendario jugador que la repetición de la conducta que derivó en la medida provisional podría conllevar más sanciones.

«Las investigaciones sobre si Beckenbauer violó el código ético de la FIFA sigue en marcha», añadió el ente rector.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -