13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detectan rancho en Sonora para pasar a EU con 40 migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Procuraduría General de la República informó que este viernes la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) rescató a 40 migrantes indocumentados de México y Centroamérica que estaban ocultos en un rancho ubicado a 150 metros de la línea fronteriza con Estados Unidos.
En breve conferencia de prensa, Tomás Cerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal, indicó que el rancho La Sierrita, ubicado en Altar, Sonora, era utilizado desde el año 2006 para el tráfico de drogas y migrantes, y que en la época de verano este sitio era el punto de partida de hasta 400 indocumentados diarios, quienes pagaban alrededor de 7 mil dólares cada uno.

- Publicidad -

El servidor público detalló que 27 de los migrantes son de nacionalidad mexicana y 13 son extranjeros, y que en el operativo participaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Única de Sonora.

De igual forma, se logró la detención de cuatro personas, entre ellas Ramón Ernesto Moreno, quién supuestamente se encargaba de la administración del rancho y de cobrar cuotas a los guías de los migrantes.

Durante la acción, los supuestos traficantes de personas abrieron fuego en contra de los agentes de la Seido, pero no hubo heridos ni bajas mortales.

Los trabajadores internacionales sin documentos, agregó Cerón, fueron enviados a la estación del Instituto Nacional de Migración en Sonora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -