Las + Recientes

Capacita Clúster Minero a trabajadores en Sombrerete

Capacita Clúster Minero a  trabajadores en Sombrerete

SOMBRERETE. Ignacio Castrejón, gerente de Grupo Cavi, señaló que a pesar del retraso que presentan los proyectos mineros por el precio de los metales y los nuevos impuestos a la minería, es necesario estar capacitados como trabajadores para conservar las contrataciones en las unidades mineras.

Así lo mencionó durante la clausura del taller de soldadura en proceso Smaw que organizó el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), y donde 12 trabajadores de empresas proveedoras de la minería en Sombrerete -Multiservicios Industriales GUCE, Grupo Cavi y Servicios Integrales de Construcción Industrial y Edificación Esparza SICIE- e integrantes del Clusmin se capacitaron

Los trabajadores capacitados en soldadura recibieron un reconocimiento de parte de Alberto Mendoza, director del Clusmin, quien dijo que la constante capacitación, e incluso la certificación en procesos especializados para la industria minera harán a las empresas más competitivas.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones de le empresa Grupo Cavi, en el municpio de Sombrerete.

Las oportunidades de abastecer a la minería en Sombrerete se deben a las minas en operación que ahí se ubican, como unidad Sabinas de Peñoles, unidad La Colorada de Panamerican Silver, así como la unidad El Toro de First Majestic, ubicada en el municipio de Chalchihuites a 51 kilómetros de distancia.

Asimismo, las unidades de Fresnillo PLC –Saucito y Fresnillo- en el municipio del mismo nombre, así como la unidad Madero de Peñoles en Morelos, representan una oportunidad importante para las proveedoras de Sombrerete.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70