3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Buscan ampliar la cantidad de clubes migrantes para que haya una mayor inversión en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Serán construidos dos domos en escuelas primarias: Peña Badillo

- Publicidad -

El alcalde de la capital Carlos Peña Badillo anunció que se construirán dos domos para igual número de escuelas primarias en las colonias de El Orito y Las Américas, lo cual se logró gracias al programa 3×1 y a la creación del club de migrantes llamado Cantera y Plata, el cual se constituyó el año pasado.

Comentó que los migrantes zacatecanos que radican en el país de Estados Unidos están interesados en seguir aportando recursos junto con el municipio para la realización de obras de beneficio social.

Actualmente, se cuentan con clubes migrantes en las ciudades de Los Ángeles y en Fort Worth Texas, y se buscará ampliar el número de estas agrupaciones para que haya una mayor inversión para la capital.

Pues por parte del ayuntamiento, se presentará al Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) un proyecto de obras de pavimentación para beneficiar a localidades y colonias de la capital.

El alcalde comentó que una de las peticiones que hacen las instituciones educativas en el municipio es la construcción de domos, pues esto permite a los alumnos desarrollar sus actividades cívicas, deportivas y culturales, además de protegerlos de las inclemencias del clima.

Respecto al empréstito de 110 millones de pesos que se solicitó a Banorte, el alcalde mencionó que éste ya se autorizó y que se espera que en dos semanas se pueda tener disponibilidad de este recurso, el cual será utilizado para el pago a proveedores, por lo pronto se está realizando los trámites correspondientes.

Sobre el empréstito de 40 millones de pesos que solicitaron al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que se están haciendo algunos ajustes al proyecto ejecutivo. Con este recurso, se adquirirá nuevo parque vehicular para el departamento de recolección de residuos sólidos del ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -