10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Las lluvias de junio por arriba de la media

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Para el mes de Junio la precipitación promedio esperada era de 81.7 milímetros, en cuanto que al día de hoy se han registrado 106mm, lo que le da un incrementó al estado en un total del 149%.

- Publicidad -

La precipitación más alta que se registró en las últimas 24 horas fue de 32mm en la Presa de El Chique, en el municipio de Tabasco.

En cuanto a las variaciones que acrecentaron este mes, el mayor porcentaje de precipitación es de 247% en la Presa Palomas, de lo que se esperaba tener 66mm, el cual ha alcanzado ya la cantidad de 163mm, en contraparte las estaciones que menos han registrado lluvia son los municipios de Concepción del Oro con un orden del 80%, y Sombrerete con 69%.

El porcentaje global de almacenamiento en cuanto a presas indica hasta el día de hoy un 63%, el incremento más alto se registra en la Presa Julián Adame, Villanueva, con la expansión de 3.3 millones de m3, así mismo los datos más bajos se dieron en la Presa de El Chique, dado que es la presa más grande del Estado, con una capacidad de 140 millones, al día de hoy se tiene registrada la capacidad de 54 millones, lo que da como resultado un 38% de su capacidad.

La Presa Palomas es la única que actualmente está vertiendo y derrama de manera controlada 3.3 m3

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -