10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entregan SSZ 5 alcoholímetros a Tránsito; 71.6% de la población zacatecana ha consumido alcohol alguna vez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) entregaron en comodato cinco alcoholímetros a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), y ambas dependencias firmaron un convenio para trabajar en conjunto en temas como capacitación para el uso adecuado de estos aparatos y, así, detectar los grados de alcoholismo en las personas.

- Publicidad -

Esto se realizó dentro del evento del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en el cual Raúl Estrada Day, director de los SSZ, informó que según datos de la última encuesta de adicciones, en el tema de tabaquismo, en el sector de la población de 12 a 65 años de edad, 21.7 por ciento, es decir 320 mil zacatecanos, ha fumado alguna vez; diariamente, lo hace 18 por ciento de la población, es decir 265 mil fumadores; mientras que 24.7 por ciento es fumadora activa, que se refleja en 368 mil zacatecanos. La edad promedio de inicio del consumo es de 20.4 años de edad.

En el rubro del alcohol, en las edades de 12 a 65 años de edad, ha consumido alcohol alguna vez 71.6 por ciento, es decir, 700 mil zacatecanos; en el último año, lo consumieron 520 mil personas, es decir 52.4 por ciento de la población. Y 6.5 por ciento de los zacatecanos es dependiente del alcohol, casi 63 mil 540 personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -