23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firma Benmac convenio de colaboración con instituciones educativas de Costa Rica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Objetivo, enriquecer el sistema educativo mediante experiencias

- Publicidad -

El director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, Ramiro Torres Bañuelos, informó sobre la firma de convenios de colaboración con instituciones de Costa Rica, con el objetivo de fortalecer estrategias de desarrollo curricular e innovación educativa e incluso de intercambio estudiantil.

Uno de los convenios de colaboración se firmó con el Ministerio de Educación Pública de ese país, con el objetivo de intercambiar experiencias que permitan enriquecer el sistema educativo mediante el intercambio de estrategias para el desarrollo de los procesos de enseñanza.

Según informó, también hubo un acercamiento inicial con la Vicerectoría de Docencia de la Universidad de Costa Rica, donde se firmó una carta de entendimiento o de intención, mediante el cual se sientan las bases para suscribir y formalizar un convenio posteriormente.

“Lo que estamos buscando es la posibilidad de que haya intercambio de experiencias y de estudiantes y profesores, y con ello impulsar un proceso de internacionalización en que se inscriben las instituciones de educación superior”, dijo Torres Bañuelos.

En ese sentido, dijo que la Benmac ha atendido ese rubro de la internacionalización con la firma de convenios con universidades de España y ahora de Costa Rica, pero la intención es continuar con institutos de Colombia y Argentina.

Explicó que la internacionalización es importante porque a través de ésta es posible que los alumnos tengan una visión del mundo de manera global, más allá de los límites de un sistema educativo determinado, además de responder a las políticas de educación superior en el país.

Comentó que en el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica cuentan con un área donde se trabaja el tema de desarrollo curricular e innovación educativa, el cual es una ventana de oportunidad importante para que los alumnos y profesores realicen trabajos conjuntos.

Torres Bañuelos expuso que México y Costa Rica comparten problemas en la enseñanza de las Ciencias Básicas y otras áreas del conocimiento, motivo por el cual el vínculo entre instituciones de ambos países puede ayudar a su desarrollo.

También manifestó la posibilidad que esos acuerdos extiendan la colaboración en materia de arte y cultura, en concreto lo referente al folclor y teatro, donde el grupo de la Benmac en este momento participa en eventos que se llevan a cabo en Costa Rica y Colombia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -