11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Argentina vence 3-2 a Nigeria y asegura liderato de Grupo F

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Porto Alegre. Con dos extraordinarios goles de un Lionel Messi que se mostró imponente en la cancha, Argentina derrotó 3-2 a Nigeria y se quedó con el liderato del Grupo F, mientras que el conjunto africano consiguió su pase a octavos de final pese a la derrota, luego de que Irán cayó 3-1 ante la ya eliminada Bosnia.

- Publicidad -
Messi, el capitán argentino, se convirtió en el segundo jugador en marcar goles en los tres partidos de la fase de grupos, después del colombiano James Rodríguez, y es junto a Neymar el goleador del Mundial, con cuatro goles.

El conjunto dirigido por Alejandro Sabella fue superior durante gran parte del partido, dominó la pelota y varias veces puso en riesgo la valla de las «Águilas verdes». Pero Nigeria decidió esperar detrás de la mitad de la cancha y reaccionar de contragolpe con Emenike lanzado al ataque, lo que expuso varias veces las debilidades de la defensa albiceleste.

 

Tan sólo dos minutos después de haber iniciado el duelo en estadio Biera Río, los argentinos quebraron la defensa de los nigerianos y tras un disparo que pegó en el poste derecho, Lionel Messi apareció en el centro del área para rematar con magistral talento un disparo de zurda y marcar el primer tanto.

No obstante, la escuadra de Nigeria reaccionó en instantes al aprovechar la emoción de los sudamericanos para atacar y al minuto cuatro, Ahmed Musa se filtró por la banda izquierda para lanzar un potente disparo que marcó un prematuro empate 1-1.

Enyeama, quien en Sudáfrica 2010 frustró a Messi, se ocupó hoy de tapar varios disparos de Di María. El jugador del Real Madrid corrió y recuperó pelotas, buscó combinaciones de jugo y arriesgó al tirar desde lejos al arco nigeriano, pero no pudo marcar por primera vez en el Mundial.

 

Cerca de culminar la primera parte del encuentro, Lionel Messi cobró con extraordinaria técnica un tiro libre que se convirtió en un golazo que dejó perplejo al arquero nigeriano y desató la euforia en las gradas donde miles de argentinos apoyaban a su selección.

La salida en el minuto  de Agüero, con dolores en la pierna izquierda, deja preocupación de cara a los octavos, porque el delantero del Manchester City ya venía recuperándose de una lesión.

 

Al regreso del descanso, aunque parecía que Nigeria tenía menor control en la cancha, los africanos comenzaron a buscar el empate y en una sensacional jugada, Ahmed Musa se filtró por el centro del área y custodiado por dos defensas argentinos lanzó un disparo para marcar el 2-2 al 46.

Los argentinos que no estaban dispuestos a conformarse con un marcador igualado, reaccionaron por lo que salieron en busca del tanto que les diera la ventaja y al 49 Marcos Rojo anotó con la rodilla el tercer gol para la escuadra albiceleste al rematar un tiro de esquina.

Con el marcador a favor, el técnico de la albiceleste, Alejandro Sabelle, envió al terreno de juego al minuto 63 a Ricardo Álvarez por Lionel Messi, quien salió entre aplausos y vitoreos de la afición por la buena actuación que había demostrado.

Los nigerianos también tuvieron que hacer un cambio en sus jugadores, pues al 65 Michael Babatunde se lesionó la muñeca derecha tras un tras recibir un balonazo y tuvo que salir en camilla, por lo que entró en su lugar Okechukwu Uchebo.

Argentina persistió en el ataca, aunque sin el apoyo de Messi se mostró un poco a la deriva y dejó otra vez al descubierto las debilidades a la hora de retroceder y recuperar la pelota.

Con una actuación digna, la albiceleste mostró un mejor futbol en la cancha y comienza a convencer a sus aficionados como un candidato para levantar la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Alineaciones

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo – Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

DT: Alejandro Sabella.

Nigeria: Vincent Enyeama – Efe Ambrose, Joseph Yobo (cap), Kenneth Omeruo, Juwon Oshaniwa – Peter Odemwingie, Ogenyi Onazi, Ahmed Musa, John Obi Mikel, Michael Babatunde – Emmanuel Emenike.

DT: Stephen Keshi.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

(Con información de Dpa)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -