7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Advierte dirigente del SNTE que no aceptarán eliminación del concepto SU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se reunirán con el secretario general de Gobierno para replantear ese asunto, indica

- Publicidad -

■ De no resolverse la problemática acudirán con el gobernador, anuncia Pereyra

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que ese gremio no aceptará la eliminación del concepto SU, prestación otorgada al magisterio para compensar el descuento aplicado al aguinaldo y prima vacacional por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“No aceptaremos que la Secretaría de Educación retire esa prestación, y aunque no coincidamos con la actitud de la autoridad, tenemos diseñadas algunas estrategias e incluso tendremos una reunión con el secretario general de Gobierno para replantear este asunto”, indicó.

Asimismo, dijo que el sindicato tiene instalada una comisión para             que le dé seguimiento a la aplicación del ISR a los programas de Escuela de Tiempo Completo y Redes y a “la desaparición repentina, sin ninguna notificación y de manera unilateral de parte de la autoridad, de esa prestación que tenemos los trabajadores federalizados agremiados a la sección 34 que se le denomina SU”.

Asimismo, Pereyra Pérez informó que hasta el momento las autoridades no les han emitido una respuesta satisfactoria respecto a la problemática del descuento indebidamente aplicado por el cobro de impuestos.

“Tenemos esa comisión para revisar esos asuntos, pero no hemos tenido una respuesta satisfactoria y en consecuencia estamos en la búsqueda de una alternativa y un peldaño superior que nos permita tener una respuesta, porque no coincidimos definitivamente en la manera en que se están retirando esos conceptos”, dijo.

El dirigente sindical precisó que la intención no es evadir impuestos, pero el disgusto es por el mecanismo unilateral que Gobierno del Estado ha implementado y que “no han querido explicarnos cómo fue que lo hicieron”.

Ante esa situación, dijo que el SNTE solicitará que se reintegre el monto que se les descontó en la quincena número 7 en lo que respecta al pago de la prima vacacional, previendo con ello la posibilidad de eliminar esa prestación en diciembre, cuando se pague el aguinaldo.

Pereyra Pérez indicó que el SNTE difiere de los mecanismos y estrategias de lucha de otras expresiones sindicales, pero aseguró que “la lucha no debe darse entre nosotros, a veces nos concretamos a desprestigiarnos, pero no estoy en esa postura e invito a que sumemos esfuerzos para lograr una respuesta satisfactoria”.

Por último, comentó que, en caso de seguir esa problemática, tanto de la eliminación del concepto SU como el cobro excesivo de impuestos a otras percepciones, acudirán directamente con el gobernador Miguel Alonso Reyes, y resolver esos temas, además de la controversia contra la Ley Estatal de Educación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -