12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se han preseleccionado 17 jóvenes para participar en la Olimpiada de Matemáticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es el evento anual más importante del país en la materia y este año se llevará a cabo del 9 al 15 de noviembre en la ciudad de Toluca, Estado de México.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer la directora de la Unidad Académica de Matemáticas, Elvira Borjón Robles, y añadió que son 17 los jóvenes que fueron seleccionados en la fase estatal y que están recibiendo entrenamiento intensivo.

Cabe señalar que la fase estatal se desarrolló de manera por demás satisfactoria -a decir de la funcionaria universitaria- la cual tuvo lugar el pasado 6 de junio en las instalaciones de la propia unidad y en donde participaron 95 jóvenes.

Anterior a esta preselección se llevó a cabo la fase escolar, donde participaron 5 mil alumnos de secundaria y bachillerato, para luego pasar a la fase regional con 10 sedes, contando con la presencia de 950 estudiantes.

Es de destacar que entre los seleccionados se encuentran seis jovencitas, a diferencia de años anteriores, en donde eran varones todos los que conformaban la preselección.

De entre los 17 preseleccionados, sólo serán seleccionados seis de ellos para que acudan a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Los preseleccionados son Juan Carlos Vázquez Álvarez, Gerardo Hurtado Hernández, Eduardo Rodales López, Juan Eduardo Castanedo Hernández, Óscar Germán Robles Torres, Ulises Talavera Luna, Herón Yair González Moreno, Kapioma Villarreal Haro, Hugo Alexis Torres Pasillas, Jovanni Magallanes Castro, Mildred Yareli Palacios Prieto, Manuel Alejandro Arreola Morán, Olga Liliana Briones Rostro, Ana Silvia Oyarzabal Pérez, Jaqueline Antopia Ortiz, Laura Angélica García Ruiz y Leonardo Daniel Ojeda Villa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -