15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se espera la puesta en marcha de El Saucito II y un aumento de producción en la mina El Toro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Buscan que en el caso de Peñoles la nueva planta apertura a finales de octubre: Ávila

- Publicidad -

■ La compañía de Chalchihuites pretende alcanzar hasta las 3 mil y 4 mil toneladas diarias

Este año se espera que varios proyectos mineros amplíen sus instalaciones o bien inviertan en incrementar su producción. En este sentido, el subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac) estatal, Christopher Ávila Mier, explicó que la parte del proceso que se vio mermada con las nuevas medidas en materia fiscal aplicadas a nivel nacional fue la exploración, pero no las actividades que ya presentan un gran avance.

Al respecto mencionó dos proyectos, uno de la empresa Peñoles denominado El Saucito II y otro de la compañía First Majestic Silver Corp que consiste, no en infraestructura, sino en un incremento de su producción.

Explicó que en el caso de Peñoles, El Saucito II se trata de una nueva planta de beneficio de plata, similar a la que se inauguró hace tres años.

Puntualizó que “sigue en pie muy probablemente para octubre o finales de este año, la inversión va muy avanzada. Recientemente, de la secretaría fuimos a hacer una visita de cortesía a la mina y nos explicaron cómo van; es una inversión muy impresionante, es una inversión fuerte de más de 150 millones de dólares y la empresa nos confirmó que en este año se estará inaugurando”.

En cuanto a este mismo proyecto añadió que, según las cifras preliminares que se tienen, se podrían estar generando 200 nuevos empleos en esta planta de beneficio.

Respecto a la unidad minera El Toro, en el municipio de Chalchihuites, explicó que actualmente tiene 600 trabajadores y las intenciones que manifestó la compañía fueron las de aumentar su producción hasta colocarse entre las 3 mil y 4 mil toneladas diarias. Actualmente, precisó, esta cifra es de unas 2 mil 500 toneladas y tiene cerca de 600 trabajadores.

El funcionario comentó, por lo tanto, que “hay unos proyectos que ya iban tan avanzados que no se pueden detener por el tema fiscal, realmente. Y además este tipo de inversión, como la de El Saucito, es una inversión más encaminada a la producción donde ya pasó gran parte de lo que fue la exploración, ya pasó gran parte de la cuantificación de las reservas, la metalurgia, entonces, lo que sigue nada más es este tema de obtener el beneficio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -