14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Batalla de Zacatecas vista desde la música y la literatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Sin dejar de lado los antecedentes y protagonistas de la Toma de Zacatecas, para dar cuenta de aspectos de la vida cotidiana de hace 100 años, particularmente de los ámbitos literario y musical, la exposición Batalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución Mexicana, que conmemora el centenario de este suceso armado,fue inaugurada anoche en el Museo de Guadalupe, en esa entidad.

- Publicidad -

Organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el marco de la conmemoración del centenario de este suceso, la muestra —que reúne 180 piezas históricas— destaca a tres ilustres creadores zacatecanos que formaron parte del nacimiento de la identidad nacional durante la época de la Revolución Mexicana: Manuel M. Ponce con la música, Ramón López Velarde con la literatura y Francisco Goitia con la pintura, a través de los cuales se da a conocer el ámbito cultural que permeaba en la década revolucionaria.

Hace 100 años, en estas tierras se escribió un capítulo muy doloroso y en ocasiones triste de la historia patria, pero gracias a ello podemos ver nuestra historia desde otro punto de vista”, destacó Muñoz Bonilla.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -