15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ha invertido más de 4 mdp ayuntamiento de Guadalupe en pagar rescisiones y retiros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte •

■ Incluye 400 mil pesos de policías despedidos por no aprobar examen

- Publicidad -

Alrededor de 4 millones 500 mil pesos ha invertido la presidencia municipal de Guadalupe en su proceso de recorte de personal. En esta cifra se incluyen los 400 mil pesos que le ha costado el despido de policías que no pasaron los exámenes de confianza.

En comparación con el momento en que asumió la titularidad del ayuntamiento, el pasado 15 de septiembre, dijo Roberto Luévano, se ahorran actualmente derivado de estos recortes 450 mil pesos quincenales, mismos que se están destinando a bacheo, alumbrado público y reparación de camiones recolectores de basura.

Precisó que los 4 millones 500 mil pesos erogados en el recorte de su base laboral administrativa corresponden tanto a recisiones de contrato como jubilaciones, en este último caso se elevan los montos por las prestaciones sindicales a que los trabajadores tienen derecho, dijo.

Como otros ayuntamientos que están enfrentando proceso juicios laborales, agregó que en su caso, se han abierto 45 demandas en contra del ayuntamiento de Guadalupe por parte de trabajadores. Sin embargo, precisó se está buscando que los procesos de retiro y rescisión se realicen conforme a derecho para evitar mayores erogaciones económicas. Al momento, la administración ha sufrido un recorte de alrededor de 280 trabajadores cuyas plazas vacantes, expuso, no se han abierto en ningún caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -