28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Concluyen estudios 147 egresados del Cobaez, en el municipio de Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Siete planteles ingresarán al Sistema Nacional de Bachillerato

- Publicidad -

PINOS. Con el egreso de 147 estudiantes (75 hombres y 71 mujeres), el plantel Pinos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó su evento de fin de cursos en el auditorio municipal.

A manera de homenaje, la generación 2011-2014 llevó el nombre del fallecido profesor, Fernando Esquivel Juárez, quien perteneció a esta institución educativa y a cuya memoria dedicaron un minuto de aplausos.

“La función de educar es también cultivar valores y virtudes”, aseveró Felipe Ramírez Chávez, director general del Colegio de Bachilleres, durante su mensaje a los estudiantes egresados.

El compromiso del Cobaez con la sociedad —dijo— se materializa en la entrega de los documentos que acreditan la conclusión de la educación media superior por parte de 147 alumnos, quienes se integrarán a la vida productiva.

Refirió que siete planteles ingresarán al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y los convenios con instituciones educativas de nivel superior para mejorar los procesos educativos del Colegio de Bachilleres.

Ramírez Chávez destacó los logros de los alumnos del plantel Pinos; como fue el caso de Cristian Jiménez, primer lugar en la Olimpiada Estatal de Química, y José González, segundo lugar en Olimpiada Estatal de Ciencia y Tecnología.

También recordó el trabajo de los estudiantes Rodrigo Escobedo, primer lugar en la Olimpiada Estatal de Matemáticas; Svein Esquivel, primer galardón en la Olimpiada Estatal de Historia, y Olga Briones, por su destacado desempeño en la Olimpiada Matemática.

A su vez, Judith Vázquez Salas, directora del plantel Pinos, comentó a sus estudiantes que el estudio será la llave que les abrirá cualquier puerta, porque sin educación es imposible ver más allá.

El alcalde Herminio Briones Oliva dijo a los egresados que el pueblo de Pinos espera mucho de ellos y que confía en que contribuirán al crecimiento y desarrollo de su municipio y comunidades.

En el auditorio también se congregaron: Francisco Guerra Roldán, coordinador de zona escolar de la región 3; José Ángel Torres, director de la secundaria José Elías Haro Hernández, e Ismael Campos, jefe de Servicios Regionales de Educación Básica.

Asimismo, asistieron Susana Sánchez Luévano, directora de la UTZAC Pinos; Agustín Guevara Gómez, jefe de Servicios Educativos de la Región Siete, entre otros directores de los Cobaez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -