10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Actitud de legisladores en torno a cuentas públicas es parte de sus facultades: Lozano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ No hubo arbitrariedad alguna; “nosotros le damos el tinte de sospechosismo”, afirma

- Publicidad -

■ Gobernador del estado expresa únicamente su respeto a la actividad del Poder Legislativo

Respecto a las denuncias de opacidad e ilegalidad en la aprobación de las cuentas públicas de Gobierno del Estado, 10 municipios y Jiapaz del año 2012, por parte de las Comisiones Unidas de Vigilancia y Presupuesto de la 61 Legislatura, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, aseguró que los actos que se mencionan de los legisladores no fueron ninguna arbitrariedad sino que son disposiciones que están en la ley orgánica del Poder Legislativo.

En cuanto al cambio de hora de las sesiones en el último momento y con poco tiempo de antelación para el conocimiento de todos los diputados, sostuvo que “el trabajo se hace en comisiones y el pleno es quien aprueba o desaprueba un dictamen. Que lo hagan dentro de 10 minutos, dentro de cinco horas, dentro de tres días o cuatro horas, el problema es que nosotros le damos el tinte de sospechosismo”.

De igual forma expuso que, “si todo lo vemos con sospechosismo, siempre vamos a andar buscando cinco pies al gato” y añadió que hay expresiones en la entidad que siempre ven las cosas “desde el lado negativo. Hay que buscarle el lado positivo”.

El dirigente tricolor en la entidad aseguró que el trabajo de los diputados es “muy complicado”, sobre todo cuando se trata de la aprobación de un tema en el que hay intereses que pueden “enturbiar las decisiones de los diputados o ser objeto de presión”.

No consideró que este tipo de actitudes que fueron denunciadas por la diputada María Guadalupe Medina, como el hecho de sesionar en comisiones sin quórum y evitando las cámaras inclusive del personal de comunicación social de la Legislatura, empeoren aún más la percepción que la ciudadanía tiene de este órgano de decisión.

Por el contrario, insistió en aseverar que “ellos están haciendo su trabajo, es un trabajo responsable y respetuoso”.

Aun así, indicó que por supuesto debe de transparentarse la información y se tienen que dar a conocer con puntualidad las acciones que se van realizando por parte de los diputados “para que no haya sospechosismo fuera, entre la propia sociedad y los medios de comunicación”.

En este mismo tema, también el gobernador Miguel Alonso Reyes emitió una opinión, en la que únicamente expresó su respeto a la actividad del Poder Legislativo y señaló que por parte de la administración estatal es el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, el enlace directo con los diputados.

Sostuvo, por tanto, que “yo seré respetuoso de lo que al interior de las comisiones legislativas se acuerde. Hay, como siempre en el ámbito de las cuentas públicas, posiciones diferentes, habrá coincidencias, habrá acuerdos, es parte de la vida intensa que en la Legislatura se vive”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -