19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Salvador Jara fue investigado por Cisen antes de asumir gubernatura: legislador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Para otorgarle el cargo de gobernador sustituto a Salvador Jara Guerrero, así como a otros funcionarios propuestos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Federación, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) realizó una investigación de la trayectoria y antecedentes de los posibles sucesores, afirmó el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Alfonso Martínez Alcázar.

- Publicidad -

El legislador panista dijo en entrevista que cuando se reunieron con funcionarios federales y dirigentes de partidos en la ciudad de México, el pasado 19 de junio, les aseguraron, sin mostrar documentos, que el entonces rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jara Guerrero; el secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Víctor Silva Tejeda, no tenían ningún tipo de antecedente que los ligara con la delincuencia organizada.

Martínez Alcázar refirió además que los hijos de Jara, son personas “exitosas, estudian en el extranjero, se valen por sí mismos y no están en Michoacán”. Es por ello que los dirigentes estatales y coordinadores de las fracciones legislativas del PRD y PAN, así como senadores de ambas fuerzas políticas se decidieron por Jara Guerrero.

Al preguntarle por qué el gobernador Jara agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, la distinción de haberse fijado en él, cuando que asumió el cargo, el diputado panista afirmó que fue el Congreso del estado quien lo eligió, pero “el gobierno Federal fue un interlocutor válido para el nombramiento; de las propuestas que nos dieron, la mejor era Salvador Jara”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -