15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran gasoducto Centenario; operará hasta el próximo mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

En un evento protocolario que no superó los 10 minutos de duración y con discursos improvisados, este lunes se inauguró la obra física del gasoducto Centenario, que recorre 13 municipios, siete de Zacatecas y seis de Aguascalientes, a lo largo de 173 kilómetros.

- Publicidad -

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expuso que “no estaba prevista ninguna intervención” durante este acto. No obstante, agregó que “no es menor” este evento ni, en general, su visita al estado, por ser la fecha conmemorativa de los 100 años de la Toma de Zacatecas.

Precisamente el recuerdo de este hecho histórico fue aprovechado por el mandatario federal para hacer una similitud entre la Batalla de Zacatecas y el partido que la selección mexicana disputó este lunes contra el conjunto nacional de Croacia.

“Deseamos que (la selección mexicana) realmente tenga gran éxito en el juego que tendrá el día de hoy y que será decisivo, como lo fue la Batalla o la Toma de Zacatecas para el triunfo de la Revolución, será decisivo este partido para que México clasifique a la siguiente ronda o etapa de este torneo mundial de futbol”, aseveró Peña Nieto.

En este mismo sentido, como parte del cierre de su discurso de inauguración del gasoducto ante empresarios y funcionarios del sector económico del estado que acudieron como invitados, continuó abordando la cuestión futbolística.

Sostuvo que “es importante que se me permita como Presidente de la República expresar en nombre de todos los mexicanos nuestra mayor solidaridad, nuestra mayor esperanza y deseos de éxito a nuestra selección nacional. (…) Yo creo que no hay espacio, no hay lugar, no hay conversación que hoy en el país se tenga, que no se aborde el tema del futbol. Esta fiebre del futbol y el ánimo que ha despertado nuestra selección nacional, al ser hoy un equipo invicto”.

De esta forma, se dieron oficialmente por concluidos los trabajos físicos del gasoducto Centenario que, en un principio, deberían haberse terminado el pasado viernes 20, pero que aún en la madrugada de este lunes seguían realizándose.

La inversión de esta infraestructura fue de 780 millones de pesos, de los cuales sólo 100 provinieron de Gobierno del Estado, mientras que el resto del recurso lo aportó Grupo Modelo, ya que será la compañía que disponga de la mitad del gas natural que al inicio se esté transportando por el gasoducto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -