24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Festejan más de 40 mil en el Ángel de la Independencia triunfo del Tri

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Ni la caída de las primeras gotas de lluvia han detenido las columnas de miles de aficionados que llegan al Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma. A las 18:00 horas la Secretaria de Seguridad Pública capitalina estimó que en esta zona se han reunido más de 40 mil personas y dijo que se espera que lleguen más de 100 mil aficionados.

- Publicidad -

En cada minuto llegan familias enteras, estudiantes, trabajadores e incluso vendedores que aprovechan el momento para ofrecer desde banderas de México hasta capas para la lluvia.

A la par, trabajadores de limpieza del Gobierno del Distrito Federal recogen en grandes bolsas de plástico la basura que los visitantes van dejando a su paso.

Sobre los aficionados ruedan inmensas pelotas repartidas por distintas empresas para promocionar sus productos. Asimismo, las personas que acudieron a celebrar la victoria de México traen consigo trompetas, matracas, silbatos y todo tipo de artefactos, hasta cazuelas para hacer ruido.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del distrito Federal (SSP-DF) sobrevuela la zona, mientras que cientos de granaderos se agregan a la vigilancia del lugar.

La circulación sobre Reforma está cerrada en ambos sentidos, desde avenida Hidalgo hasta Lieja. No obstante, por las laterales todavía circulan algunos coches aunque el avance vehicular es muy lento.

Más de mil elementos de la SSP-DF rodean las inmediaciones y alrededor de 200 granaderos han formado una valla para impedir el paso a las escalinatas del monumento.

Una parte de los aficionados son oficinistas de la zona y muchos otros más asistentes que llegan con su playeras verdes, que veían el partido en restaurantes cercanos.

Los uniformados cerraron avenida Paseo de la Reforma desde La Palma hasta su cruce con Florencia por la llegada de miles de personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -