18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exhorta PC a evitar tirar basura en la vía pública, especialmente en temporada de lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Los residuos provocan que se tape el alcantarillado público

- Publicidad -

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil Municipal de Zacatecas, exhortó a la población a evitar tirar basura en la vía pública, sobre todo con la presencia de lluvias, pues esto provoca que se tapen las coladeras del alcantarillado público, lo que origina inundaciones y encharcamientos.

Indicó que, cuando esta corporación apoya en trabajos para el destape de una coladera al departamento de Obras Públicas del municipio, lo que se encuentra a 100 por ciento es basura, lo más común que se encuentra son envolturas de frituras y envases de refresco.

Los puntos rojos donde se tiene focalizado este problema de inundaciones y encharcamientos es en el bulevar, así como en colonias como la CTM, Lázaro Cárdenas, Alma Obrera, Tres Cruces y la zona centro.

En el tema de inmuebles que pudieran estar en riesgo por las recientes lluvias, apuntó que se realiza una supervisión de casas antiguas en coordinación con el área de Obras Públicas para subsanar las anomalías que pudieran encontrarse, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Indicó que en las viviendas antiguas que se encuentran deshabitadas o que se desconoce quién es su propietario, se acordona el área para evitar cualquier tipo de incidentes de derrumbamiento y pueda dañar a alguna persona.

Para la prevención de accidentes automovilísticos, se han tomado acciones preventivas como el retirar animales como vacas o caballos que sacan a pastar a un costado de la carretera, los cuales pueden atravesarse y causar un accidente.

En otro punto, comentó que se logró recuperar a una zarigüeya en la calzada solidaridad, la cual tuvo 4 crías. El animal y sus cachorros fueron entregados al Parque Recreativo La Encantada para que recibieran la atención necesaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -