13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Con desfile cívico militar, conmemoran centenario de Batalla de Zacatecas; registra lleno total de asistentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este lunes, dentro de las actividades de la conmemoración del centenario de la Batalla de Zacatecas, se llevó a cabo el desfile cívico militar, al cual acudieron cientos de personas, que desde temprana hora llegaron a buscar un buen lugar para apreciar este evento.

- Publicidad -

El puente peatonal ubicado a la altura del monumento al Migrante, así como las gradas que se colocaron, se llenaron rápidamente. Cabe destacar que el desfile inició de manera puntual, con mil 249 participantes y la asistencia del gobernador Miguel Alonso Reyes y funcionarios de su gabinete.

Por parte del Ejército Militar, pasó una bandera monumental, tres banderas de guerra, siete guiones de las diferentes unidades y dependencias de la jurisdicción, 15 banderas históricas, tres bandas de guerra, así como cuatro jefes, 20 oficiales, 568 elementos de tropa, seis binomios canófilos y 25 vehículos militares, mientras que en la parada aérea militar, surcaron por los cielos 13 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, desfilaron 18 motocicletas de la Policía Estatal Preventiva, una banda de guerra y cuatro guiones, seis secciones, 25 hombres a caballo y 17 vehículos blindados. Dentro del agrupamiento de la Cofradía San Juan Bautista, de Bracho, marcharon cuatro bandas de guerra, y de la asociación de charros, desfilaron 15 mujeres que realizan escaramuzas, y 17 charros; asimismo, siete vehículos históricos de los diferentes estados de la República.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -