8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firma la Normal Ávila Camacho convenio con plantel de San Luis Potosí para movilidad docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se prevé que también alumnos de Educación Primaria realicen estancias

- Publicidad -

Funcionarios de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) y el Centro Regional de Educación Normal “Profra. Amina Madera Lauterio”, de Cedral, San Luis Potosí, firmaron un convenio de colaboración para promover la movilidad docente y estudiantil de ambas instituciones.

José Manuel Medellín González, secretario académico de la Benmac, informó que a través de ese convenio ambas Normales realizarán intercambios académicos y estancias, las cuales constituyen uno de los retos que deben cumplir las instituciones formadoras de docentes.

“En estas estancias, tenemos la posibilidad que nuestros alumnos de la licenciatura en Educación Primaria, puedan estar desde un mes hasta un semestre compartiendo sus conocimientos en Cedral, o ellos aquí”, indicó.

Asimismo, otro de los objetivos del convenio es que los profesores puedan realizar una estancia en ambas Normales, a fin de compartir experiencias sobre el proceso de formación y las diversas maneras de implementar estrategias docentes que fortalezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes.

Por otra parte, en el convenio se establece el compromiso de intercambiar proyectos académicos de formación continua, entre ellos especialidades, maestrías e incluso doctorados. “Este convenio es en ese sentido, de apoyo mutuo entre ambas instituciones, tal como lo hemos hecho con otras más”, enfatizó.

Medellín González comentó en ese sentido que la Benmac ya tiene un programa de maestría en Educación, cuya convocatoria ya se dio a conocer e iniciará a partir del próximo ciclo escolar.

El secretario académico expuso además que a través de esos intercambios será posible la detección de nichos de oportunidad en áreas donde la Benmac no ha tenido la posibilidad de mejorar, así como implementar actividades que en otras escuelas funcionan y por lo tanto pueden ayudar al fortalecimiento institucional.

Aunado a ello, se pretende que los profesores normalistas tengan experiencia docente en otras instituciones y que esos conocimientos los replique en la Normal Manuel Ávila Camacho.

También comentó que las universidades e instituciones de educación superior han promovido la movilidad e intercambio de estancias en alumnos y docentes, y ahora las Normales deben involucrarse en ese proceso en el cual “nosotros somos pioneros a nivel nacional”

Por último, Medellín González informó que la Benmac participará en el Festival del Folclor de Neiva, Colombia, evento que se realizará los últimos días de este mes y hasta el 3 de julio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -