13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Destacada, participación de la delegación zacatecana en Paralimpiada Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ Suma un total de 16 preseas; rebasa por 4 medallas la cifra conseguida el año pasado

- Publicidad -

La delegación zacatecana que participa en la Paralimpiada Nacional 2014 demostró gran valía durante esta semana, al sumar 4 medallas de oro y 2 de plata más para los esfuerzos del estado en la justa, en total la entidad cuenta con 16 preseas, 5 de oro, 4 de plata y 7 de bronce.

En el atletismo para ciegos y débiles visuales, se volvió a dar la campanada y como disciplina deportiva ya lleva 8 medallas en total para Zacatecas, sin embargo cabe destacar lo hecho por el atletismo sobre silla de ruedas con 2 preseas; atletismo para atletas con parálisis cerebral obtuvo 2 preseas; boccia para deportistas con parálisis cerebral una medalla, y 3 preseas en natación.

Las nuevas medallas para Zacatecas fueron conseguidas por Eduardo Reyes Guerrero con 2 de oro; Blanca Estela Tovar Robles con una presea de oro y una de bronce, y Raúl Guadalupe Reyes Guerrero, con un oro y un bronce.

Eduardo Reyes Guerrero sumó dos preseas más a su cuenta personal durante esta paralimpiada, pues ya tenía con anterioridad una de plata en los 100 metros planos en el deporte para ciegos y débiles visuales, ahora sumó un oro en el lanzamiento de bala de 6 kilogramos con una marca de 7.49 metros, además de un oro en el lanzamiento de jabalina de 800 gramos con 19.55 metros.

Por su parte, Blanca Estela Tovar Robles obtuvo una presea de oro en la categoría femenil del deporte de ciegos y débiles visuales en la prueba de lanzamiento de jabalina de 600 gramos, obtuvo una marca de 18.51 metros, mientras que se colgó el bronce de los 200 metros planos al parar el reloj en 40 segundos con 54 centésimas.

De igual manera José Guadalupe Reyes Guerrero es otro de los héroes del deporte paralímpico zacatecano al traer 3 medallas para la entidad, una de bronce obtenida la semana pasada en el lanzamiento de 2 kilogramos en el deporte de ciegos y débiles visuales.

Mientras que durante esta semana Guadalupe Reyes sumó 2 preseas más a su cuenta, una de oro en el lanzamiento de jabalina de 800 gramos con una marca de 30.38 metros, además de una de bronce en el lanzamiento de bala de 7.26 kilogramos, al concretar un lanzamiento de 7.58 metros.

Cabe recordar que se rebasó por 4 medallas la cifra de preseas conseguidas por el deporte zacatecano en la Paralimpiada Nacional 2013, pues en esa ocasión la entidad consiguió 12 preseas, 4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, además en oros también el 2014 es mejor para Zacatecas ya que cuentan con 5, una más que en la justa anterior.

El último comparativo en donde también se han superado las cosas, es en los deportes que alcanzaron preseas, mientras que el año pasado sólo en atletismo hubo zacatecanos en el podio, ahora además de esta disciplina, se suman también el boccia y la natación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -