12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Realizan desfile de tropas revolucionarias y develan autoridades el Arco Triunfal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Soldados vistieron atuendos hechos de forma idéntica a la época de la Revolución Mexicana

- Publicidad -

Con la participación de 600 elementos castrenses de la onceava Zona Militar de Zacatecas, se llevó a cabo el desfile de tropas revolucionarias, las cuales desfilaron por las principales calles del Centro Histórico para pasar de forma victoriosa por el Arco Triunfal que se ubica en la Avenida Hidalgo.

A pesar de la lluvia, las calles se llenaron de cientos de personas y familias zacatecanas que esperaban impacientes observar la develación de este arco, el cual fue colocado por Porfirio Díaz en la ciudad, cuando se conmemoró los primeros 100 años de la Independencia de México.

En este desfile participaron las tropas de División del Norte y de la División del Centro, las cuales acompañaron al general Francisco Villa, a Pánfilo Nátera y a Felipe Ángeles. Asimismo, desfilaron las fuerzas federales que comandaba el general Luis Medina Barrón.

P6 Arco 4

A ellos los acompañaron las famosas Adelitas, mujeres que en la época de la Revolución iban junto a los combatientes durante esta etapa, dando su apoyo moral, alimentando y atendiendo a los heridos.

Los soldados vistieron atuendos hechos de forma idéntica a como los utilizaban los integrantes de las tropas revolucionarias, utilizando elementos como los colores, el sombrero, los fusiles y las botas.

Las personas que caracterizan a los héroes revolucionarios se acercaron a tomar pase de lista con el gobernador Miguel Alonso Reyes. Cabe señalar que el parecido físico de los actores es idéntico al de los personajes de la Revolución.

P6 Arco 5

El desfile inició en la Maquina 30-30, siguiendo por la calle González Ortega, para continuar en la Avenida Hidalgo y concluir en la Plaza de Armas. Y se tuvo la participación de elementos del Ejército, Tránsito del estado, Protección Civil, y las corporaciones de la policía estatal y preventiva de la capital.

Por su parte, el cronista del estado, Manuel González, hizo un llamado a los zacatecanos a reflexionar sobre la importancia de estas fechas para la historia nacional ya que, dijo, influyó para un cambio en la vida de los zacatecanos.

 

P6 Arco 1

P6 Arco 2

P6 Arco 6

P6 Arco 3

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -