14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Una mayoría “aplastante” y sin debate aprobará las leyes secundarias: Magdalena Núñez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ PRI, PAN, PVEM y Panal no escucharán reclamos civiles una vez más, afirma

- Publicidad -

Así como una mayoría “aplastante” y sin debate aprobó la Reforma Energética, las leyes secundarias serán avaladas en un escenario similar, donde los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PVEM y Panal no escucharán una vez más los reclamos ciudadanos y sólo atenderán a las negociaciones internas y mandato del Ejecutivo, aseguró la diputada federal del PT, Magdalena Núñez Monreal.

Situaciones que dijo, explica por qué los zacatecanos en su mayoría rechazan la Reforma Energética, según lo dio a conocer un estudio de medición realizado por el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada de la (UAZ) y que se publicó en este diario a inicios de la semana.

La legisladora zacatecana admitió que en el Congreso de la Unión se han tomado decisiones al margen de los mexicanos. Porque comentó, el pueblo no se equivoca,  sabe muy bien que los costos de la luz, gas y gasolina no van a bajar, pese a haber sido uno de los compromisos de campaña del presidente Enrique Peña.

Núñez se pronunció porque las decisiones que se han tomado entre el Ejecutivo y la mayoría del Legislativo sean tomadas en cuenta por la población y no lo olviden en el próximo proceso electoral. De modo que no sólo estén en contra de las reformas, sino que voten para que en el Congreso se responda a lo que los mexicanos demandan y las reformas estructurales se puedan revertir.

Lo cual sería posible, expuso, si se tiene una mayoría que trabaje con responsabilidad social a los planteamientos de los ciudadanos.

La diputada en lo particular dijo, votó en contra de la reforma, porque no se hizo para el beneficio de la economía de los mexicanos ni la consolidación de su desarrollo económico, sino es la apertura para la inversión privada, con argumentos inválidos y que en realidad sólo buscan consolidar patrimonios de las empresas más ricas del mundo.

Alertó que ya se busca hacer lo mismo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puesto que se ha anunciado la participación de una empresa española en la paraestatal.

A diferencia de la legisladora Judit Guerrero, quien dijo que las demandas ciudadanas serán tomadas en cuenta para las leyes secundarias de la reforma, Magdalena Núñez insistió en que los grupos mayoritarios no lo permitirán, puesto que todo obedecerá a una especie de “cambalache” entre los partidos mayoritarios, quienes se dieron tales condiciones en la Reforma Política a cambio de la petrolera.

“Nunca hemos escuchado que no se aprobará la energética por ir en contra de los intereses de la población”. Es decir, los grupos mayoritarios trabajan al margen del sentir ciudadano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -