29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Entrega Sagarpa insumos a productores de Cañitas de Felipe Pescador y Valparaíso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Se invierten 7.5 mdp para otorgar 550 toneladas de semilla certificada de avena, maíz, trigo y sorgo

- Publicidad -

FRESNILLO. En el marco del programa Agroincentivos 2014, el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Oscar García Barrón, encabezó en los municipios Cañitas de Felipe Pescador y Valparaíso, la entrega de semilla certificada para productores agrícolas de temporal.

El funcionario federal informó que fueron entregadas 550 toneladas de semilla de avena, maíz, trigo y sorgo, para la siembra de 6 mil 818 hectáreas, mediante una inversión de Gobierno de la República de 7.5 millones de pesos.

Destacó que la entrega de semilla servirá para que en el ciclo agrícola primavera-verano 2014 se siembre la totalidad de la superficie programada y puesto que se trata de grano certificado también ayudará a los productores a lograr mejores rendimientos.

Asimismo, el delegado estatal señaló que la indicación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, es que se entreguen los apoyos del Proagro Productivo (antes Procampo) con anticipación por lo que desde el mes de mayo se está entregando el recurso a los productores zacatecanos.

En ese tenor, detalló que a los productores de los municipios que conforman el Distrito de Desarrollo Rural Fresnillo, mismos que son Cañitas de Felipe Pescador, Valparaíso y Fresnillo, a la fecha ya se les pagaron 123.3 millones de pesos por concepto de Proagro Productivo.

De igual manera, dentro del programa de Fomento Ganadero 2014, en su componente Progan Productivo, también ya se pagó a los productores de la región un total de 1.3 millones de pesos, para beneficio de 52  mil 513 vientres de la unidad de producción de 2 mil 186 productores pecuarios.

García Barrón destacó que estos apoyos se han podido aterrizar en la entidad a través del trabajo conjunto y las gestiones de Horacio Aguilar Torres y Eleuterio Ramos Leal, los presidentes municipales de Cañitas de Felipe Pescador y Valparaíso, respectivamente.

Agregó que la Sagarpa sigue firme en la tarea de contribuir al incremento de la productividad agrícola mediante la entrega de incentivos para la reconversión productiva, el buen manejo post-cosecha, el uso eficiente de la energía y la integración de cadenas productivas de la actividad primaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -