14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La gente se manifiesta contra las reformas porque desconoce sus contenidos: Flemate

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ “La casa estaba en desorden y esto causa molestias”; se ha tomado en cuenta a todos, señaló

- Publicidad -

■ Aunque son oídas las minorías, en la democracia las mayorías son quienes hacen acuerdos, dijo

La desaprobación de un sector de los zacatecanos a la Reforma Energética y en general las estructurales, no significa que los diputados legislen al margen de las necesidades ciudadanas, simplemente que los cambios se dan en un contexto en que la “casa estaba en desorden” y eso provoca molestias, justificó el diputado federal, Julio Cesar Flemate Ramírez.

A lo largo de la semana, esta casa editora ha publicado estudios demoscópicos hechos por el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada (LEMA) de la UAZ, los cuales arrojan que más de la mitad de los ciudadanos de este estado no están conformes con las reformas estructurales, en especial con la Energética.

Al respecto, el legislador zacatecano priísta señaló que la gente opina en contra, por el desconocimiento del contenido, sin embargo, se les ha tomando en cuenta a todos porque los ciudadanos están representados en el Congreso y el Senado por 500 diputados de todos los partidos políticos y 128 senadores, quienes toman decisiones a nombre del pueblo porque ahí tienen voz todas las partes.

Si bien son escuchadas las minorías, en una democracia, las mayorías son quienes hacen los acuerdos, de modo que es el válida la resistencia de la izquierda, pero de los 500 votos de los legisladores federales, un número mayor considera que la Reforma Energética es la que dará un gran crecimiento al país y regenerará mayor cantidad de empleos bien pagados, dijo.

Flemate Ramírez consideró por tanto que el rechazo evidencia en la encuesta de LEMA, obedece a que falta mayor información por parte del gobierno y del Congreso de la Unión, respecto de los contenidos de la reforma petrolera.

Aunque también justificó que en el canal del Congreso se transmiten los debates del Senado, donde en estos momentos se trabaja en las leyes reglamentarias de la energética. De modo que se está en la posibilidad de que los próximos 19 y 20 haya un periodo extraordinario para la discusión.

A decir de Flemate, la reforma contiene “cosas muy buenas” y únicamente quienes se podrán ver afectados de manera directa, serán los que viven en estado petroleros con gas no explotado, puesto que se ocupará cambiar el uso de suelo y por ende comprar el terreno o en su caso expropiarlo.

Pero en términos generales, aseguró el priísta, con los cambios bajarán los precios de la electricidad y gas, en lo posterior de la gasolina porque se entrará en una dinámica de libre comercio y competencia. Comentó que si la encuesta se hizo en Zacatecas, se debe saber que este estado tendrá más beneficios que llegarán al bolsillo de todos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -