25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Comisión de Ciudades Patrimonio del Congreso de la Unión participará en reunión de la AMCP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Representantes escucharán necesidades y demandas de quienes tienen nombramiento: Peña

- Publicidad -

■ En el evento se tomará protesta al nuevo presidente del organismo, señala alcalde capitalino

Dentro de la reunión de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio que se llevará a cabo en el estado, se tomará protesta al nuevo presidente de este organismo y por primera ocasión estarán presentes los integrantes de la comisión de ciudades patrimonio del Congreso de la Unión, para escuchar las necesidades y demandas de las entidades que tienen este nombramiento, informó Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital y vicepresidente de la asociación.

Con la participación del Congreso, se trabajará en revisar las necesidades y peticiones de las ciudades patrimonio con el objetivo de planear estrategias comunes entre los municipios que conforman la asociación.

Asimismo, se designó al nuevo presidente de la asociación, quien funge como enlace de los municipios en dependencias como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Unesco, entre otros, para la gestión de recursos.

Uno de los propósitos es incrementar el presupuesto de 150 millones de pesos que se tienen etiquetados para este año para las ciudades patrimonio, y que al menos se sumen otros 150 millones de pesos para tener un total de 300 millones de pesos.

El alcalde apuntó que su administración no ha tenido subejercicio del presupuesto que le corresponde de forma anual; sin embargo, sí se han tenido que regular los subejercicios de administraciones pasadas.

“Para este año, el municipio de Zacatecas ejercerá 15 millones de pesos, los cuales se están ejecutando, y que se aplican para regularizar los subejercicios que se venían arrastrando de administraciones anteriores; estamos actualmente tratando de aterrizar esos proyectos”, dijo Peña.

Con este recurso se da mantenimiento a la zona del Centro Histórico, así como rehabilitación y mantenimiento en espacios como plazas, jardines, plazuelas, entre otros. Con ellos se mantiene el nombramiento de la capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad, señaló el alcalde capitalino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -