7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Sin fundamentos, la petición de mi renuncia es una consigna”: Carlos de la Torre Tosca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Líderes sindicales no han presentado queja de manera formal

- Publicidad -

Carlos de la Torre Tosca, delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), manifestó que Eduardo Reyna Barajas, secretario general de la sección 37 del Sindicato de Trabajadores de esta institución, no ha tenido acercamiento con la delegación para efectuar un diálogo sobre sus peticiones, además de pedir su renuncia por supuesta falta de gestión en su administración.

Reiteró que los representantes del gremio no han interpuesto sus quejas de manera formal ni han buscado acercamiento para entablar un diálogo y señaló que desde su cargo se han hecho gestiones para conseguir los 240 millones de pesos para las ampliaciones de los hospitales generales de Zacatecas y Fresnillo.

Añadió que el problema de desabasto de medicamento se presentó debido a que la empresa que suministra al instituto no ha entregado los insumos que se solicitaron, y que, por lo tanto, se entablarán las demandas correspondientes.

“Todo lo hacen a través de escritos, no tienen argumentos, es sólo una consigna de quitar al delegado, no tienen capacidad de gestoría ni la iniciativa de sumar para poder hacer las gestiones necesarias para satisfacer sus peticiones ante el nivel central. Yo los invito a que acudan a la delegación, están las puertas abiertas”, dijo el delegado.

Indicó que existen claves de medicamentos que no se han abastecido por parte de las empresas que ganaron la licitación para otorgar medicina, por lo que se les sancionará por incumplimiento. Aclaró que se realizaron los trámites necesarios para la adquisición de medicamento y a partir de julio se verá un mejoramiento en el suministro.

Se tuvo un problema con 70 claves de medicamento, de las cuales ya solamente restan siete; eran insumos de curación y medicina; la intención es llegar a 100 por ciento de abastecimiento de medicamento, señaló.

Agregó que Reyna sólo ha acudido a una de ocho reuniones del consejo delegacional. “No se mete a la vida institucional, a lo cual está obligado; quieren quitar asesores que no existen, aunque la ley lo contemple”, expuso.

Sobre las quejas médicas, comentó que no han señalado a los subdirectores médicos y a los responsables de administración, enfocándose sólo a pedir la renuncia del delegado, cuando deben pedir parte también a este sector.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -